8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Esperadas obras en colegio al fin avanzan 30%

El 22 de agosto pasado comenzó a edificarse lo que será la nueva sede del colegio Nuestra Señora de la Asunción, cuyo último derrumbe inició una serie de tomas de instituciones educativas que terminaron por tumbar a la ex ministra de Educación, Marta Lafuente.

La obra muestra hoy un avance del 30% de acuerdo con la información proveída por la Constructora Fenar, encargada de los trabajos que en total rondan los G. 1.400 millones.

Un pabellón comenzó a construirse en el 2012, pero la obra quedó parada por cuatro años por falta de presupuesto en la cartera educativa.

Ocurre que el Parlamento Nacional decidió extraer el presupuesto para infraestructura al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en ese entonces, con lo que se quedó sin recursos para culminar un centenar de construcciones similares a la de Nuestra Señora.

AVANCES. El arquitecto Julio Guzmán, residente de Obras de la empresa constructora, expresó que los trabajos presentan un adelanto del 30%, lo que implica que la construcción está en tiempo.

De no darse retrasos en las tareas, el edificio nuevo debe concluir a mediados de febrero, para que los alumnos regresen a clases en el local y no en otro sitio, como ocurre actualmente. Unos 400 escolares dan clases en la Universidad Unida, ubicada sobre la avenida Venezuela, debido a que el local original, que pertenece al Ministerio de Salud, corre el riesgo de derrumbe.

El emprendimiento incluye la terminación y construcción de diez aulas que tienen capacidad de albergar hasta a 45 estudiantes por clase. Además, contará con oficinas administrativas, sanitarios y dos salas para informática. Los alumnos esperan dar clases en la sede desde el año que viene.