21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Especialista español ayudó a diagnosticar potencial laboral

El experto español Juan Carlos Magarzo García brindó talleres de capacitación a técnicos y directivos del Ministerio de Trabajo (Mtess), del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El objetivo del denominado Taller de Prospectiva fue compartir la metodología utilizada en España para la detección anticipada de demanda de perfiles profesionales y técnicos, así como sus respectivas necesidades formativas. Se toman en cuenta las previsiones realizadas por expertos y empresarios de cada sector productivo.

El especialista europeo analizó los principales instrumentos utilizados para el relevamiento de datos, la elaboración de informes y la difusión de resultados, así como algunos aspectos logísticos claves a la hora de encarar estudios prospectivos del mercado de trabajo.

Además, Magarzo realizó una presentación de las principales líneas de las políticas activas de empleo en el marco de la Estrategia Española de Activación para el Empleo.

La asistencia incluyó entrevistas con directores y coordinadores de las diferentes áreas relacionadas a la formación técnica y profesional del Mtess y del MEC, en las cuales se recabó información a fin de elaborar un informe con recomendaciones para el fortalecimiento técnico e institucional del Observatorio Laboral del Paraguay, unidad perteneciente al Ministerio del Trabajo.

APROVECHAR BONO. Paraguay cuenta con un importante bono demográfico, que se traduce en que el 70% de la población tiene menos de 40 años. Técnicos locales y extranjeros sostienen que se debe crear mecanismos de inclusión al mercado laboral y también las herramientas para que los jóvenes puedan emprender negocios.