8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 21 de julio de 2016, 07:25

España otorga a CAF 300 millones de dólares para empresas españolas A.Latina

Madrid, 21 jul (EFE).- El Instituto de Crédito Oficial español (ICO) firmó hoy un préstamo de 300 millones de dólares al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para financiar la inversión, las necesidades de liquidez y las exportaciones de empresas españolas o con capital español en Latinoamérica.

"Este nuevo esquema de financiación permitirá al ICO seguir apoyando la salida al exterior de las empresas españolas, eje estratégico de nuestra actividad", explicó hoy en un comunicado la presidenta del instituto crediticio español, Emma Navarro.

Las compañías que pueden acogerse a estos préstamos deben ser españolas o extranjeras -con al menos un 30% de capital español- y tengan o deseen llevar a cabo proyectos empresariales en América Latina y el Caribe.

Cada empresa podrá obtener un máximo de 13,77 millones de dólares (o su valor en divisa de la moneda local) para proyectos de inversión y necesidades de liquidez y 27,56 millones de dólares para exportaciones, importes que serán canalizados a través de entidades financieras latinoamericanas colaboradoras del CAF.

El director para Europa de la entidad latinoamericana, Guillermo Fernández de Soto, manifestó en la nota que América Latina es clave para las empresas españolas, ya que allí generan un "importante" porcentaje de sus beneficios.

"La presencia de empresas españolas en Latinoamérica promueve la competitividad y la productividad", destacó el ICO, que valoró positivamente la mejoras en los estándares de calidad y el intercambio de conocimientos y experiencias que se producen cuando empresas conocidas mundialmente operan a nivel local.

El ICO y el CAF colaboran desde 1998 a través de distintos convenios, con el objetivo de potenciar las relaciones empresariales entre España y América Latina.