9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 12:36

España, México, Colombia y Chile, presentes en el Festival de Cine de Toronto

Toronto (Canadá), 23 ago (EFE).- Las películas "Tarde de ira" (España), "La caja vacía" (Francia/México), "Pariente" (Colombia) y "Jesús" (Francia/Chile) se proyectarán, entre otras, en la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que se celebrará del 8 al 18 de septiembre, informó hoy la organización.

Un total de 397 películas, de las que 296 son largometrajes y 101 cortos, integran el cartel del certamen, precisaron los organizadores.

TIFF también reveló el listado de invitados, que incluye más de 500 actores y directores, entre ellos Antoine Fugua, J. A. Bayona, Oliver Stone, Ewam McGregor, Deepa Mehta, Juan Andrés Arango, Jonathan Demme, Denzel Washington, Natalie Portman, Ryan Gosling, Anne Hathaway, Lupita Nyong'o y Jake Gyllenhaal.

Este año marca un récord para TIFF: los filmes de 83 países serán proyectados durante el festival, más que nunca en la historia de TIFF, considerada una de las muestras más importantes del mundo.

Del total de películas, 138 son estrenos mundiales y 31 internacionales.

TIFF reveló hoy la composición del programa Discovery, que está compuesto de 35 largometrajes, y dedicado a operas primas o segundas películas de cineastas de todo el mundo.

"El público de Toronto descubrió a Christopher Nolan, Lynne Ramsay y Steve McQueen en Discovery. Estamos impacientes por presentar una nueva generación de voces vibrantes y originales", explicó en un comunicado Cameron Bailey, director artístico de TIFF.

En este programa, TIFF incluyó "La caja vacía", de la directora mexicana Claudia Sainte-Luce, que también protagoniza el filme, sobre una joven mujer en la ciudad de México que es obligada a cuidar a su padre, con el que tiene malas relaciones y que sufre de demencia senil.

"La caja vacía" tendrán su estreno mundial en Toronto.

También en Discovery estará "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo. La película, que será estrenada en Norteamérica en Toronto, es la primera película de Arévalo.

El filme narra el romance entre un hombre y una mujer en Madrid que se convierte en una peligrosa aventura cuando el exnovio de ella sale de la cárcel.

"Pariente", del colombiano Iván D. Gaona, también tendrá su estreno norteamericano en Toronto. Este filme de suspense trata el arriesgado juego que protagoniza el líder de una comunidad rural colombiana frente a un grupo paramilitar que impera en la zona.

La última película de habla española integrada en Discovery es "Jesús", del director chileno Jesús Fernando Guzzoni.

El filme refleja la volátil relación entre un adolescente y su padre que explota cuando el muchacho necesita esconderse de la Policía.