23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 11 de septiembre de 2016, 16:06

España debuta en el Mundial de Futsal ante Irán pensando en recuperar la corona

Medellín (Colombia), 11 sep (EFE).- La selección española de fútbol sala se estrenará este lunes en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA ante Irán con la intención de conquistar su tercer título orbital y repetir así las campañas de 2002 y 2004.

El equipo, dirigido por el seleccionador José Venancio López, encabeza el Grupo F en el que parte como favorito ante un Irán que tiene como aspiración llegar a las semifinales.

"Venimos con ganas de ganar el Mundial, porque los dos últimos se nos han escapado por muy poco. Tenemos muchas ganas de recuperar la corona", dijo el experimentado arquero Paco Sedano a periodistas.

Entre los 14 jugadores que trajo López a Colombia destaca la inclusión de Fernandao, Aicardo y Sergio Lozano, figuras con las que esperan dejar atrás los subcampeonatos de Brasil 2008 y Tailandia 2012.

Así que los españoles se sienten "acostumbrados al favoritismo" y con la firme convicción de que "no sirve un segundo puesto, vinimos a ganar".

Para la Roja, obtener un buen resultado en el debut es prioridad, pero no será sencillo superar a conjunto dirigido por Seyed Nazemalsharieh con el que tienen como antecedente el empate 2-2, justamente en el primer juego del Mundial de Tailandia en 2012.

"Irán es una selección bastante potente y que conocemos bien porque la hemos enfrentado", agregó Sedano, campeón del mundo en 2004 en China Taipei, quien señaló que volver a disfrutar de este torneo es "muy especial".

Los cinco enfrentamientos entre los rivales que se verán mañana en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín han dejado dos victorias para España, un triunfo para Irán y dos empates.

En este partido del Grupo F, en el que también están instalados Marruecos y Azerbaiyán, la apuesta de los españoles es mostrarse fuertes como conjunto y aprovechar características como la de "defender bien en media pista".

"Es un grupo peligroso", pues si tienes un traspiés "se puede pagar caro", advirtió Sedano.

En la orilla del campeón de Asia también se respira ambición y revancha, luego de marcharse del Mundial anterior en la segunda ronda al caer frente a Colombia.

Antes del prometedor duelo entre España e Irán, que tendrá al árbitro peruano Cesar Málaga, se jugará en Medellín el otro partido del grupo entre Marruecos y Azerbaiyán.