6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 1 de octubre de 2016, 21:52

España conquistó Mundial de Iquique 2016 al vencer a Portugal con gol de oro

Santiago de Chile, 1 oct (EFE).- España conquistó del XIII Mundial Femenino de Hockey en Patines, que se disputó en la ciudad chilena de Iquique al vencer con gol de oro en la prórroga a Portugal.

La selección española se impuso por 3-2 a su similar de Portugal. Terminado con el 2-2 la etapa reglamentaria, ambos equipos debieron ir al tiempo de suplemento donde apareció María Diez para lograr la cifra decisiva.

Laura Puigdueta adelantó a España con dos tantos, pero Portugal igualó el partido con anotaciones de Marta Vieira y Marlene Sousa.

Desde que se inició el Mundial de Hockey en Patines, España se mostró como una de las favoritas para intentar ganar el evento.

De hecho en la primera fase, jugando en el grupo B, España venció por 4-0 a Portugal, con 7-2 a Francia y por 11-0 a Sudáfrica.

En la fase final, también le ganó a Italia por 4-0 y a Argentina por 2-1.

Precisamente, Argentina, con cinco títulos a su haber y que encabeza el medallero histórico de este deporte, se quedó esta vez con el tercer lugar al vencer a Francia por 4-0.

El Mundial de Iquique, que se disputó a 1.803 kilómetros al norte de Santiago, fue el último bajo el actual formato, pues en el futuro formará parte de los Roller Games, que incluirá a todas las disciplinas del patinaje y cuya primera edición tendrá lugar en Nanjin (China) el próximo año.