20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Esgrima soluciona conflicto

Tanto el Comité Olímpico Paraguayo (COP) como la Federación Internacional de Esgrima sumaron sus respectivas aprobaciones y reconocimiento a la nueva directiva de la Federación Paraguaya de Esgrima, encabezada por Carlos Céspedes y Carlos Viveros.

Este grupo que ha trabajado en forma paralela con otro, liderado por Pedro Cornet, mantuvo un prolongado litigio de cuatro años (comenzó en 2013) que se extendió ante aceptaciones divididas.

Por una parte, Cornet era aceptado por el COP y Céspedes con la SND. La Federación Internacional se mantuvo independiente de este conflicto a la espera de una solución local, lo que se produjo ante el reconocimiento anteayer por parte del COP de la agrupación de Céspedes. Anoche la directiva ahora unánimemente admitida por los organismos nacionales e internacionales competentes realizó su primera reunión.

En otro orden, un grupo de tres tiradoras de espada (las hermanas Montserrat y Andrea Viveros y Luján Pertile) cumplen un ciclo de entrenamiento en España, dirigidas por el profesor Juan Lucas.