23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 24 de abril de 2017, 01:00

Escuela de Villarrica recurre a pollada para culminar un aula

Los docentes y alumnos de la escuela N° 1090 Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Estación de la ciudad de Villarrica, realizarán una pollada como actividad para recabar fondos para terminar la construcción de un aula para los alumnos de jardín, a falta de respuesta de las autoridades.

Pura Cuyer, directora de la institución, manifestó que anteriormente alumnos de jardín y preescolar asistían a una misma aula, como plurigrado, pero luego consiguieron el rubro para jardín, por lo que ya necesitan un aula más, preciso el periodista Juan Perdomo.

Como la respuesta de las autoridades no llegó, la comunidad educativa inició la construcción con fondos de la institución, generada por la solidaridad de los vecinos y docentes. Ahora precisan más fondos para culminar las obras, por lo que decidieron realizar una pollada el 30 de abril.

La directora nuevamente recurre a la solidaridad de las personas y las insta a adquirir las adhesiones, que tienen un costo de G. 10.000. La actividad será en el predio de la institución, sito en Constitución y Valois Rivarola.

a medio terminar. Cuyer manifestó que el aula en construcción ya fue construida en un 50% y lo que resta es el techo, revoque, piso, abertura y por último la pintura.

La escuela Sagrado Corazón de Jesús cuenta con 152 alumnos desde el jardín hasta el sexto grado y los docentes resaltaron que en su mayoría son niños de escasos recursos, por lo que urgen terminar el aula para que los alumnos puedan utilizarla, enfatizó Perdomo.

PROBLEMÁTICA. La directora manifestó que todas las reparaciones hechas anteriormente en la institución fueron a cuenta propia, y aunque muchas veces solicitaron ayuda al MEC, nunca recibieron apoyo, y creen que es porque la escuela cuenta con un título de propiedad que no está a nombre del Ministerio, sino del señor René Mussi, que donó el predio hace unos 50 años, pero nunca se transfirió.