4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Escuela de San Pedro se cae a pedazos

Alumnos de una institución educativa dan clases bajo árboles porque dos de las cuatro aulas con que cuenta un pabellón se están cayendo a pedazos. Se trata de la Escuela Básica 7614 Pablo Ibáñez, ubicada en la colonia San Vicente, de Gral. Resquín, San Pedro.

Según la denuncia de los padres, la institución educativa posee cuatro salas terminadas y otras cuatro no culminadas y abandonadas desde el 2010. El pasado lunes se vino abajo parte del techo cuando los niños se encontraban en el recreo y por la noche también cayó parte de la otra aula. Ante esto decidieron clausurar el pabellón y dar clases afuera, bajo los árboles. El pabellón clausurado fue construido por el Indert en el 2008.

Los padres explicaron que ya recurrieron a la Gobernación, a la Municipalidad y al MEC, pero hasta ahora no hay respuesta. La casa de estudios cuenta con 100 alumnos, 30 de ellos son indígenas. Hasta ahora no recibieron el vaso de leche, ni el almuerzo. Las madres, con ayuda de los docentes, aportan para la elaboración de alimentos.

La directora Gilda Espínola lamentó esta situación y espera que este año les alcancen los recursos del Fonacide; de lo contrario, se verán obligados a cerrar la escuela.