21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Escuela de San Carlos ya cuenta con baño moderno

Alcides Manena

SAN CARLOS

Tras el percance que había sufrido una niña del primer grado al caer tras el colapso de la base de la letrina, de la escuela Sampson Harrison del ex obraje San Carlos –ubicado a unos 100 kilómetros de Fuerte Olimpo–, se construyeron baños sexados.

El hecho ocurrido pocos días antes de las vacaciones de invierno generó repudio de la ciudadanía por la desidia de las autoridades comunales y del departamento que tenían en estado de abandono a la institución.

Los metiches, un grupo de voluntarios de la comunidad vecina Toro Pampa, se encargaron de la obra bajo la dirección del docente Leonardo Lezcano, que emprendió una campaña solidaria logrando juntar los materiales.

Los chicos ya dejaron de lado la vieja letrina que tuvieron que usar por décadas; sus nuevos baños cuentan con los equipamientos necesarios, iluminación y lavadero.

Aporte. El Municipio, que se comprometió ante el MEC, otorgó a la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) G. 20.000.000, para la compra de materiales y mano de obra, para la culminación de las aulas que quedaron inconclusas desde el 2013. Los trabajos ya empezaron y se espera que en poco tiempo se termine la obra.