18 abr. 2024

Escuela quedó vacía ante la sicosis por caso de meningitis

Casi nula fue la asistencia de los niños de la escuela General Díaz de la capital ayer, luego de conocerse un caso de meningitis viral que se dio en uno de los chicos.

Sin clases.  Silenciosos y vacíos quedaron ayer por el caso de meningitis los pabellones de la escuela General Díaz.

Sin clases. Silenciosos y vacíos quedaron ayer por el caso de meningitis los pabellones de la escuela General Díaz.

Pese a que las clases no fueron suspendidas, los padres decidieron no enviar a sus hijos a dar clases. Ante casos virales, tanto Salud como el MEC recomiendan no suspender las actividades escolares. No existe riesgo de contagio, dicen desde el MSP.

El estudiante fue internado por meningitis viral de acuerdo a lo confirmado por la directora de la institución de gestión oficial, Eva Ruiz Díaz.

La funcionaria comentó que el estudiante se encuentra estable y que retornará a clases en los próximos días.

Salud dispone igualmente que la fumigación no es necesaria si el caso no es bacteriano, pero de todos modos la directora decidió higienizar completamente el predio con lavandina. Mantendrán una reunión con representantes de los padres de familia esta mañana, de modo a informarles del caso y de recomendaciones que realizan desde la cartera sanitaria.

“Los docentes están planificando una campaña sobre lavado e higiene de las manos, fundamental para evitar la meningitis”, comentó Ruiz Díaz. Esta campaña iniciará en el transcurso de la semana dirigida a los 600 niños que están matriculados. “No hay razones para temer”, comentó la educadora.