21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Escuela de oficios forma a 150 jóvenes

En la Escuela de Artes y Oficios Pío XII de Villarrica, Departamento del Guairá, institución educativa-social del obispado de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, priorizan la formación de jóvenes con miras al futuro laboral.

La escuela fue fundada por el entonces obispo diocesano de Guairá, monseñor doctor Agustín Rodríguez Argüello, el 6 de abril de 1958, “para mayor gloria de Dios y bien de la amada juventud de toda la zona guaireña”, según reza la frase que resalta el objetivo de la institución.

En la actualidad, en el Pío XII cursan sus estudios alrededor de 150 alumnos, distribuidos en cuatro especialidades: carpintería y ebanistería, mecánica automotriz, electricidad y electrónica.

Según el director delegado de la escuela de formación, presbítero Rodolfo Céspedes, el objetivo del Pío XII es participar activamente en la formación humana y cristiana integral del joven, orientada a su competencia profesional hacia el campo laboral.

“A la institución no solo asisten jóvenes provenientes del Departamento del Guairá, sino también de otros lugares del territorio nacional, así como mujeres que ingresaron a las diferentes modalidades técnicas”, explicó el sacerdote.

La escuela posee talleres propios en todas las especialidades para la práctica efectiva de los alumnos, además de ser beneficiada con la ley 569, que otorga la libreta del Servicio Militar Obligatorio a los jóvenes egresados de las instituciones técnicas. (J. G.)