19 abr. 2024

Escuela derrumbada en Misiones no se construyó con dinero del Fonacide, afirman

El Centro de Recursos para la Educación Permanente de San Juan Bautista, departamento de Misiones, no fue construido con dinero del Fonacide. Esta obra se logró con capital extranjero, pero la Municipalidad y la Gobernación estuvieron a cargo de los trabajos.

20151006055715.jpg

Así quedó la biblioteca del centro educativo. Foto: Mariela Rivarola ÚH.

“Es el centro educativo más nuevo de todo el departamento de Misiones. Se inauguró el 3 de diciembre del 2010", dijo Osvaldo Meza, director de la casa de estudios.

Las obras de construcción estuvieron bajo la fiscalización tanto de la Municipalidad de San Juan Bautista como de la Gobernación de Misiones. El dinero invertido fue una cooperación de una fundación española, la escuela no se construyó con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), informó la corresponsal de ÚH, Mariela Rivarola.

El monto invertido para la construcción fue de aproximadamente G. 700 millones.

El centro educativo cuenta con casi 200 alumnos, 50 en educación básica bilingüe y más de 140 en especializaciones, aclaró Meza.

En la noche del lunes, aproximadamente a las 22.00, el techo se desplomó sobre la biblioteca y la sala de profesores de la institución. Ninguna persona resultó herida ya que las clases culminan a las 21.00.

Meza lamentó el hecho y refirió que ya pidió todos los documentos sobre la construcción de la obra. Agregó que no se realizó durante su administración, por lo que deberá informarse bien sobre lo ocurrido.

Las clases se reanudarán este martes en el turno noche, ya que ningún aula se vio afectada.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.