25 abr. 2024

Escuela en Coronel Oviedo inundada tras intensas lluvias

Con cada lluvia se repite la misma historia para alumnos y docentes de la Escuela Nuestra Señora de la Asunción del barrio Azucena de Coronel Oviedo. La inundación de sus instalaciones no permite el ingreso hasta las aulas para el desarrollo normal de las actividades académicas generando automáticamente pérdida de clases.

Esta situación viene registrándose desde hace varios meses a raíz del taponamiento de los canales de desagüe existente en los alrededores de la escuela ubicada en una zona baja de la capital departamental, informó el corresponsal del Diario Última Hora Robert Figueredo.

Hasta el momento los reclamos de limpieza a la Intendencia municipal local no recibieron respuestas. Los vecinos requieren de máquinas especiales para la realización de los trabajos atendiendo que la colmatación de los canales es total.

“No sabemos por qué el intendente Eladio González nos tiene olvidados perjudicando principalmente a alumnos de la escuela”, se quejó uno de los vecinos al observar la gran cantidad de niños que no pudo ingresar esta mañana a la escuela.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.