18 mar. 2024

Escuela en Abasto para evitar adicción

Con el objetivo de evitar que los 450 niños y niñas que deambulan por el extenso territorio del Mercado de Abasto caigan en drogas y otros vicios, la administración de este centro de abastecimiento proyecta la construcción de una escuela en parte de su predio.

En riesgo. Desde la madrugada ya hay niños en esa zona.

En riesgo. Desde la madrugada ya hay niños en esa zona.

Víctor Otilio Sánchez, director de esta zona mercantil, explicó que la obra busca ser materializada con apoyo económico de la Unicef, con una donación de USD 50.000, más una contrapartida comunal de G. 250 millones y aportes de empresarios.

“Un censo reveló que hay 450 menores que desde la madrugada ya están por el lugar porque sus padres trabajan aquí. Ellos colectan verduras que ya no sirven para venderse o hacen algunas tareas y muchas veces caen en tentaciones como las drogas. Hay una invasión de chicos en situación de peligro”, precisó.

Sánchez resaltó que ya solicitó la declaración de emergencia en el Abasto, con la idea de disponer inmediatamente el dinero para llevar adelante la mencionada construcción, en un proyecto que es manejado por una coordinadora integrada por la Secretaría de la Niñez, la Fiscalía del Menor, Callescuela, la Municipalidad de Asunción y el Abasto.

“Antes cada uno trabajaba por su lado y a su manera. Hoy lo estamos haciendo de manera conjunta. El problema social aquí dentro del mercado es muy grave, hay hasta niñas que se dedican a la prostitución. Queremos revertir toda esa situación con una escuela en una parte del mercado”, expresó finalmente.

Más contenido de esta sección