18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Escuchar al cliente es la clave del éxito para el servicio de cátering

“Saber escuchar al cliente, direccionarlo y a partir de ahí tomar las decisiones que convengan tanto a la organización como al cliente”, recomendó Cristina Ruiz Bueno, experta hotelera del reconocido instituto de gastronomía Le Cordon Bleu, Perú, tras el seminario denominado Gestión de cátering, realizado ayer.

El cátering de alimentos se basa en un servicio profesional abocado a una cantidad de personas participantes de un evento o también a la preparación de comidas en grandes cantidades para ser vendidas en puntos de consumo, servicio que posee una gran demanda en los últimos tiempos en Paraguay.

En ese marco, Parafood International SRL organizó el seminario que se llevó a cabo en el Carmelitas Center.

Trataron puntos como equipamientos, recursos humanos, protocolo, presentación de mesas, control de costos y personal, temas de utilidad para mejorar o iniciar un negocio gastronómico.

Cabe recordar que el negocio de comidas en el Paraguay, ya sean restaurantes, fast foods, patios de comida y casas especializadas, tiene una gran expansión. No obstante, es un rubro riesgoso que sin planificar su desarrollo y sin asesoramiento de un conocedor generalmente culmina en fracaso.

FALENCIAS. En cuanto a las falencias que se encuentran dentro del rubro, la experta mencionó que depende mucho de la organización; sin embargo, entre las más comunes detalló que tienen que ver en cómo armar una mesa de bufé o que la comida no tenga el aspecto y el atractivo como para que el cliente quiera comérsela.

Ruiz Bueno resaltó que combinar la tecnología con la difusión de los eventos aún es incipiente. “Me parece alucinante que en Paraguay no utilicen la aplicación Periscope, del Twitter, que transmite los eventos en directo”, indicó, atendiendo que esta herramienta se ha vuelto parte del abanico comercial.

Recomendaciones. “Una de las cosas fundamentales es que en eventos no hay nada escrito, que todo puede suceder y puede llegar a ser lo que te imagines o no te hayas imaginado. No hay estándares para nada y todo es posible”, dijo Ruiz Bueno.

En ese sentido, aconsejó que para brindar un servicio que pueda dejar resultados positivos se debe elegir una temática para el evento, crear una experiencia única que pueda subir las expectativas de los clientes, crear niveles diferentes en la presentación de mesas, asi como usar diferentes utensilios para cada tipo de comida.

Manifestó la experta que otro de los temas que van tomando impulso tiene que ver con la alimentación orgánica, que es un fenómeno mundial, y no debe ser perdido de vista si se desea evolucionar en el negocio del cátering.