3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 3 de agosto de 2016, 02:00

Escuadrón suicida: Los villanos que combaten el mal llegan a Paraguay

Mañana llega a las salas locales la película "Escuadrón suicida", un filme escrito y dirigido por David Ayer, basado en las historietas del equipo de antihéroes más popular del universo de DC Comics.

La cinta se desarrolla después de los eventos de Batman vs. Superman: El origen de la justicia, y muestra al Gobierno de EE.UU. sin ideas sobre cómo responder en caso de que la Tierra se viera amenazada por la visita de malvados alienígenas. Entonces, Amanda Waller (Viola Davis), líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución, reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales y mágicas, a fin de que trabajen para ellos.

El plan no es aceptado al principio, pero cuando un poderoso y místico enemigo amenaza Midway City, Waller decide agrupar a su equipo de prisioneros. Así, reúne a June Moone/Echantress (Cara Delevingne), Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Diablo (Jay Hernández), Boomerang (Jai Courtney), Slipknot (Adam Beach) y Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje).

Los siete villanos acceden a colaborar con el Gobierno en peligrosas misiones para limpiar sus expedientes. Para ello, tendrán que cumplir las órdenes de Rick Flag (Joel Kinnaman) y su samurai Katana (Karen Fukuhara) o morir debido a los implantes explosivos que llevan insertados en el cuello.

Pero, además de vigilar al Escuadrón Suicida, Waller tendrá que enfrentarse al villano más buscado de Ciudad Gótica, el Guasón (Jared Leto), quien busca recuperar a su único amor: Harley Quinn.

“Estamos ante una separación entre ser un tipo malo y ser malvado. No es una película del bien contra el mal. Es una película de malos contra el mal”, comentó Will Smith.

A su vez, Cara Delevingne aplaudió que varias mujeres tengan roles protagónicos en el largometraje. “No recuerdo ver una película donde las mujeres tengan papeles tan importantes. Siempre son las compañeras o intereses amorosos. Recuerdo haber leído el guion y pensar: ‘Dios, las chicas tienen las mejores líneas’”, expresó la actriz.

Asimismo, Margot Robbie, quien interpreta a Harley Quinn, dijo sentirse satisfecha con el papel que encarnó. “Creo que tengo el mejor personaje de la película y no lo cambiaría por ningún otro del Escuadrón Suicida”, declaró, confesando que antes del filme “nunca” leyó ninguna historieta, pero luego de que Ayer la eligiera para la producción está “obsesionada” con los cómics y no para “de leerlos”.

Curiosamente, su personaje no nació en las viñetas, sino en la serie animada de Batman de 1992. A partir de ahí, esta carismática villana, que una vez fue la siquiatra Harleen Frances Quinzel, se convirtió en una de las creaciones más queridas por los fanáticos, trasladándose a las historietas y ahora al cine.