10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Escuadrón antibombas detona una mochila

Un escuadrón antibombas detonó el sábado una mochila cerca de la línea de meta de la carrera de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo una portavoz del departamento de seguridad pública.

Funcionarios suponen que la mochila habría pertenecido a un hombre sin hogar, pero el protocolo establece que cualquier objeto desatendido debe ser destruido.

A primera hora de la tarde, la policía decidió cerrar durante unos minutos una parte de Copacabana y, segundos después, un especialista detonó un artefacto.

La gente se amontonó para ver lo sucedido pero la policía no permitió que nadie se acercara y, tras unos minutos, todo volvió a la normalidad.

“Fuerzas responsables de la vigilancia encontraron un objeto, una especie de bolsa, fuera del perímetro de seguridad”, explicó Simone Barreto. “Decidieron realizar el proceso que se sigue en estos casos e hicieron explotar el objeto. La situación es normal ahora”, añadió Barreto.

El día después de la ceremonia inaugural, otro suceso aconteció en Deodoro, donde una bala atravesó el techo de lona de un centro de prensa de las pruebas de equitación. Reuters-AFP