16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 17 de marzo de 2017, 22:28

Escritoras lanzan antología de cuentos

La nucleación Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA) lanzará la antología de cuentos que lleva el nombre "Ellas hablan. Cuentos sin mordaza". El objetivo es darle voz a mujeres que nunca son escuchadas.

"Un país donde las mujeres tienen una voz que no siempre fue escuchada. Y desde el principio ha sido objetivo de EPA no dejar que esa voz muera. Darle resonancia", afirma Mel Ballasch, la presidente de la agrupación cuya misión es potenciar la literatura escrita por mujeres en el país.

El material, que será presentado por la escritora y crítica Maribel Barreto, reúne los textos de 19 autoras y pretende impulsar el trabajo de las mujeres escritoras del país.

La presentación del libro será el próximo martes 22 de marzo a las 20.00 en el Centro Cultural Paraguayo Americano.

"Ellas hablan. Cuentos sin mordaza" reúne a diversas voces femeninas de la literatura local que actualmente se encuentran produciendo activamente: Delfina Acosta, Princesa Aquino Augsten, Estela Asilvera, M. M. Ballasch, Olga Bertinat de Portillo, María Irma Betzel, Patricia Camp, Stella Maris Coscia de Martino, Ella Duarte Aranda, Lourdes Espínola, Cintia de Estay, Norma Flores Allende, Milia Gayoso Manzur, Maybell Lebrón, Dirma Pardo de Carugati, Lita Pérez Cáceres, Irina Ráfols, Luz Saldívar y Lourdes Talavera.

Asociación

Escritoras Paraguayas Asociadas trabaja desde su fundación (3 de junio de 1997) para que la mujer ocupe el lugar que le corresponde en la historia literaria del Paraguay.

La organización tiene como objetivos principales mejorar la condición profesional de las escritoras, dar información y apoyo para acceder a oportunidades en el ámbito literario local, favorecer encuentros en todo el país y articular esfuerzos con entidades similares nacionales y extranjeras. La nucleación además encara la posibilidad de editar trabajos de las asociadas y dar a conocer las actividades de las mismas a través de los medios de comunicación.