24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 11 de mayo de 2012, 00:00

Escritora argentina presenta tres libros hoy, en La Serafina

Al mundo nada le i
mporta (2009); El esplendor de la derrota y Antes de la fuga (2011) son los tres títulos que la escritora argentina Isabel Hernández presenta hoy, a las 21.00, en el espacio cultural La Serafina (Eligio Ayala 907). Acceso libre.

Los libros se presentaron antes en Argentina y en Chile. Ahora le toca el turno a Paraguay, un país que le trae muchos recuerdos a Hernández.

"Durante muchos años fui antropóloga. Trabajando en las Naciones Unidas visité Paraguay en diversas ocasiones por las misiones, y le tengo cariño", cuenta la escritora oriunda de Rosario, que reside en Chile.

Luego, Isabel Hernández se dedicó a su verdadera pasión: la escritora de ficción. "Al mundo nada le importa fue mi primer libro y tiene mucho que ver con Paraguay, incluso tiene un cuento que habla de los pescadores", cuenta, al rememorar que con este trabajo obtuvo el primer premio de la Editorial Adela, de Madrid.

Ese galardón la instó a seguir escribiendo y dos años después lanzó Antes de la fuga, que cuenta la historia de una mujer que estaba internada en un hospital psiquiátrico contra su voluntad y sueña con la fuga.

"El esplendor de la derrota cuenta la historia de una mujer que se enamora de un rey francés y sigue a su amor", dice la escritora.

Este encuentro se realiza en el marco de los Viernes culturales de La Serafina, que es un espacio cultural feminista, creado por Aireana, un grupo que lucha por los derechos de las lesbianas.

Comentará los libros el periodista Miguel. H. López. La escritora Chiquita Barreto presentará el libro de cuentos Al mundo nada le importa. La cuentera Laura Ferreira interpretará algunas historias de la autora.

Todos los títulos estarán a la venta en La Serafina.