28 mar. 2024

Escritor Robin Wood sigue un delicado tratamiento médico

El autor de aclamados personajes de cómics, como Dago y Nippur de Lagash, ha dejado de escribir ante un grave problema de salud, cuyo diagnóstico aún no es preciso. Su esposa, Graciela Sténico-Wood, asegura que “se encuentra muy bien físicamente”, sometido a un delicado tratamiento en su casa de Asunción. Ha debido suspender su mudanza a Málaga, España.

Robin Wood con reproducciones de sus personajes Dago y Verdi en Italia.jpg

Robin Wood con reproducciones de sus personajes Dago y Verdi, en Italia. Foto: Gentileza.

Una noticia propagada en un medio periodístico argentino, asegurando que el escritor paraguayo Robin Wood se halla “en el peor momento de su vida”, internado en una clínica de Encarnación, “luchando contra una larga y penosa enfermedad”, despertó la alarma y preocupación de miles de lectores en varios países del mundo, que se interesaron por el estado de salud del creador de más de un centenar de personajes.

En principio, sus familiares han preferido guardar un prudente silencio ante la situación. Fue el periodista Andrés Colmán, también guionista de cómics y amigo de Robin Wood, quien brindó algunas informaciones sobre la salud del escritor desde su cuenta de Facebook.

“Sí, es cierto que Robin Wood se encuentra en tratamiento ante una enfermedad que actualmente le impide seguir escribiendo. El diagnóstico aún no es preciso y su esposa Graciela nos ha dicho que hará una declaración cuando tenga un informe médico más claro. Robin está bien físicamente. Ha tenido que suspender su soñada mudanza a Málaga y permanece en Paraguay”, destacó Colmán.

El periodista dijo que no es cierto que esté internado en una clínica de Encarnación, sino que sigue un tratamiento en su propia casa, en Asunción, y que sale con frecuencia a dar caminatas por el centro de la ciudad, junto con un asistente.

“Hay quienes dicen que le será difícil seguir escribiendo, pero quienes creemos en su magia creativa, que nos ha dado a los seguidores del arte del cómic más de cien personajes y más de 7 mil historias, no perdemos las esperanzas de verlo recuperarse bien. Sé qué desde el universo de la maravilla artística, nuestros héroes Dago, Nippur de Lagash, Amanda, Savarese, Pepe Sánchez, Helena, Dax, Mark, Tino, Tom, Jackaroe, Dennis Martin, El Cosaco y tantos más, están librando la más crucial de todas sus aventuras por rescatar a su padre y creador de entre las redes negras del destino (sic)”, indicó Colmán.

Graciela Sténico-Wood, la esposa de Robin, compartió fotos del escritor nadando en una piscina, como parte de su terapia, y almorzando en el balcón de su departamento en Asunción.

“Luego de una semana intensa de deportes, hoy domingo Robin está disfrutando de unos choricitos en el balcón. Su salud física perfecta; su mente, descansando. Gracias por tanta demostración de afecto”, posteó Graciela.

Nacido en Colonia Cosme, Caazapá, en enero de 1944, en el seno de una familia de inmigrantes australianos, Robin Wood se volvió celebre escribiendo historietas para las legendarias revistas de la Editorial Columba, en Argentina.

Creó más de un centenar de personajes, entre ellos Nippur de Lagash, Jackaroe, Dennis Martin, Mi Novia y yo, Pepe Sánchez, Savarese, Mark, Helena, Amanda, El Cosaco, y escribió más de 7.000 historias. Ganó los mayores premios internacionales, entre ellos el de mejor guionista del mundo en Lucca, Italia. Varias de sus obras se siguen publicando, principalmente en Italia y España.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.