24 de julio
Lunes
Despejado
21°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Escriben frases en Escalinata en lucha contra el feminicidio

En coincidencia con el Día de los Enamorados, articulaciones de varias organizaciones sociales estamparon con frases la escalinata de Antequera a modo de realizar una sensibilización hacia el feminicidio.

“¿Para qué usa ese shorcito?”, “El hombre llega hasta donde la mujer deja”, “¿Quién te va a querer así de usada”?, “De cada mujer que muere, siete son en manos de su pareja”, forman parte de las frases que en cada grada van subiendo de tono.

“Hicimos una escalada de violencia. Primero es lo que la sociedad dice de las mujeres, luego vienen las frases que culpabilizan por la violencia que sufren, después las palabras que el mismo agresor utiliza, seguidamente vienen las cifras de lo que deriva de la violencia anterior y finalmente los nombres de las mujeres que ya fueron asesinadas en este año”, señaló Belén Cantero, una de las organizadoras de esta campaña.

Comentó que el objetivo es visibilizar la violencia que está naturalizada y hablar un poco de la cultura machista en general y que aún sigue arraigada en el país. “Muchas veces no nos damos cuenta que estamos colaborando con esa cultura que cosifica a la mujer y puede llegar a causar la muerte”, expuso.