4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Escribanos se capacitan e intercambian experiencias en el VI Congreso Registral

Con más de 170 participantes se está realizando el VI congreso registral paraguayo, donde hablan de la problemática del registro en general en nuestro país y los derechos que tienen los ciudadanos en el procedimiento, entre otros temas. Participan disertantes de Paraguay, Argentina y México.

“El Congreso resultó ser todo un éxito, participaron funcionarios registradores, tanto del registro del automotor, de marcas y señales y de registro público, tanto de Asunción y del interior”, explicó la escribana Ana María Gaona, presidenta del Instituto del Derecho Registral, que se encargó de organizar el evento, que se realiza en la sede del Colegio de Escribanos del Paraguay, en Asunción.

La escribana Gaona expresó su satisfacción ya que el evento sirve, además de la capacitación de los interesados, en un intercambio de experiencias, entre colegas. “El derecho notarial trabaja mancomunadamente con el derecho registral.

Este evento sirve para revitalizar la relación que venimos llevando entre el escribano público, el escribano del Registro y la relación que tenemos con el Registro Público. Somos los pilares de la seguridad jurídica de cualquier acto que se dé delante de nosotros. Somos como los magistrados de la paz, como en una instancia prejudicial”, añadió.

Entre los disertantes se encuentran la doctora Cristina Armella, de Argentina; Notario Alfonso Cavallé Cruz, de España; el doctor David Figueroa Marquez, de México; la abogada Lourdes González Pereira; la doctora Lucila Ortiz de Di Martino y el doctor Alberto Joaquín Martínez Simón, todos ellos paraguayos.

Los derechos del ciudadano en el procedimiento registral; La función registral y su relación con la justicia, son algunos de los temas que se tratan durante el congreso, que culmina hoy, a las 19.00, con el cóctel de clausura.