17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Escribanos piden que se liberen registros

Un grupo de escribanos nucleados en la Asociación de Escribanos sin registro mantuvieron ayer, una reunión con el presidente del Congreso, Roberto Acevedo.

Lorenzo Ramírez, en representación de los mismos, mencionó que le pidieron apoyo a favor de un proyecto de ley que libera la habilitación de registros para que puedan trabajar en el rubro.

“Le presentamos un proyecto de ley el 12 de mayo pasado por la liberación de los registros y así poder trabajar como cualquier otro profesional universitario, con el control que establezca el Estado a través de la Corte Suprema de Justicia”, indicó.

“Queremos trabajar y estamos perfectamente avalados por lo que pregona la Constitución Nacional”, refirió citando los artículos referentes al derecho a la igualdad de las personas y el derecho al trabajo.

Consultado sobre los requisitos para acceder al registro, citó ser egresado universitario, paraguayo y gozar de honorabilidad, pero que la traba está en el concurso de oposición, que es una figura bastante desacreditada.

Mencionó que no hay fechas establecidas para otorgar los registros y que dependen de acordadas de la Corte. Precisó que la última fue el 17 de noviembre de 2014, mientras que cada año están egresando 150 a 200.

Refirió que el registro supuestamente depende de la cantidad de habitantes, lo cual no se cumple, detallando que de 1.169 escribanos, 700 están por Asunción, y el resto diseminados por todo el país, y que se precisan más.