30 de septiembre
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
30°
Lunes
Chubascos
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Escribano de los mellizos con fianza de USD 1.000.000

Un escribano, imputado junto con los mellizos por una supuesta estafa de unos 3 millones de dólares, fue beneficiado con las medidas alternativas a la prisión preventiva por la jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez.

Se trata de Blas Fernando Turtola Caló, quien se presentó a la audiencia junto con sus abogados Alcides Cáceres Ibarra y Héctor Raúl Cáceres. La jueza le concedió la libertad ambulatoria.

Como condiciones, tiene prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio y de números de teléfono o email. Además, debe comparecer del 1 al 5 de cada mes.

Por otro lado, cada uno de sus abogados prestó fianza personal por la suma de G. 2.750.000.000, que totalizan G. 5.500.000.000, equivalentes a 1 millón de dólares, los que deben ser substituidos en 30 días por una fianza real.

El escribano está procesado junto con los hermanos Mauricio y Fernando Stadecker por los supuestos delitos de estafa, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

Los mellizos tienen arresto domiciliario con una fianza similar a la del escribano, con lo que solo con las fianzas de los tres procesados se alcanza la suma de USD 3.000.000.

Según el fiscal Rodolfo Fabián Centurión, el escribano realizó una escritura de la garantía hipotecaria de un inmueble de los mellizos Stadecker, cuando que no eran los dueños, para obtener el préstamo de la cooperativa belga.