28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de agosto de 2016, 11:58

Escrache: "¡Su visita es una farsa!", gritaron a Cartes en IPS

El presidente de la República, Horacio Cartes, visitó este martes el Hospital Central de IPS para inaugurar mejoras en los quirófanos. A su salida, varios asegurados lo escracharon y reclamaron la falta de camas, medicamento e insumos.

El mandatario acudió a la previsional para inaugurar las mejoras en los quirófanos del séptimo piso, que servirán para realizar unas 24.000 cirugías. Tras el acto, a su retirada, los asegurados realizaron sus reclamos, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

"Su visita es una farsa ¿Usted sabe cuántas camas hay? Mi mamá está esperando una cama para terapia intensiva hace un mes. No hay tapabocas, suero, jeringa... Tenga más decencia. Deje de maquillar la gestión de IPS", dijo al presidente de la República Marcelo Acosta, cuya madre sufre de tumor en el páncreas y espera cama en terapia intensiva.

Los asegurados indicaron que es una "caradurez" que el presidente vaya a IPS a inaugurar unas obras, en tanto miles de asegurados sufren día a día.

Los pacientes se quejaron principalmente por la falta de medicamentos. Martha Domínguez, anunció que va a solicitar por amparo un medicamento que necesita su padre.

Embed