8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Escracharon a domicilio a dos parlamentarios del PLRA

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Entre gritos de “¡Cardozo bandido!”, “¡Vendido!”, “¡Liberal pytã’i!”, “Mercenario” y “¡Liberal cartista!” y otros apelativos, un grupo de liberales indignados llegaron hasta la casa del diputado Gustavo Cardozo, en Ciudad del Este, con huevos y pinturas en aerosol en mano. La intención de los manifestantes era arrojar los huevos contra la vivienda del legislador y realizar pintatas en la vereda de la casa.

Sin embargo, unos 60 agentes de la Policía Nacional que custodiaban desde tempranas horas la casa les prohibieron a los manifestantes pintar la vereda, por lo que los decidieron pintar la calle.

Cuando comenzaron a arrojar los huevos, los uniformados también trataron de impedirlo, lo que generó una disputa entre manifestantes y uniformados. Algunos policías fueron alcanzados por los huevos.

El ex concejal liberal Atilio Alegre y actual convencional del Partido Liberal Radical Auténtico fue uno de los que encabezaron el escrache al parlamentario, con el concejal Miguel Martínez de Minga Guazú. “Venimos en defensa de la Constitución y expresamos a este bandido que es un inútil. Él debe enfrentar a su pueblo que le eligió”, dijo Alegre.

IMPEDIDOS. Como la manifestación subía de tono los policías pidieron refuerzos y acudieron al lugar los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Ya en el inicio de la huevada algunos agentes despojaron a los manifestantes de las planchas. En este altercado la esposa de Alegre, la abogada Natalia Fretes, fue alcanzada por gases lacrimógenos.

TAMBIÉN DURÉ. Por otra parte, en la noche del miércoles también se produjo un escrache frente al domicilio del diputado Milciades Duré, en la ciudad de Fernando de la Mora. Duré fue otro liberal que votó a favor del aplazamiento del tratamiento del tema en la Cámara Baja.

Varios simpatizantes del PLRA concurrieron en el lugar para arrojar huevos, rollos de papel higiénico, harina y papel picado sobre los autos y en el estacionamiento de la residencia.

El legislador llamó a la Policía Nacional y dijo que iba a accionar judicialmente contra los manifestantes.