20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 15 de agosto de 2017, 10:10

Escrachan a Mario Ferreiro por el caso Pavetti

Acalorados reclamos se dieron entre defensores del parque Pavetti y el intendente Mario Ferreiro, frente a la Catedral, momentos antes de la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción llevada a cabo en la mañana de este martes.
El intendente se exaltó ante los reclamos e insultos por el caso parque Pavetti. Explicó que en la municipalidad se encuentra un expediente abierto dentro del marco legal.

En un momento de la discusión, Ferreiro señaló a una manifestante: "El parque lo querés solo para vos... ustedes son los ricos y ellos son los pobres", lo que dijo refiriéndose a los campesinos y a su justa manifestación, según considera el jefe comunal. A su vez, el grupo de personas lo tachó de "vendepatria y cobarde".

Minutos antes de que inicie la misa, los manifestantes reclamaron por el parque Pavetti, el parque Guazú, y el Botánico. Otro sector presente en la celebración eucarística fue el de los campesinos y las personas que apoyan la causa Curuguaty.

Los campesinos se encontraban en la explanada y por un instante se pensó que no dejarían que se desarrolle la misa; sin embargo, los mismos bajaron de la explanada y participaron pacíficamente, según informó la 970 AM.

Los vecinos del barrio Trinidad se oponen a la apertura de una calle en el área boscosa del Parque Pavetti. Están en contra de la intención de la Junta Municipal de ceder parte del parque al proyecto inmobiliario Jade Park.


Sobre lo sucedido el día de hoy, Claudia Pavetti, familiar de uno de los propietarios del parque, manifestó que el espacio tiene 8.800 m2 de propiedad privada titulada y pertenece desde 1.928 a la familia Pavetti.

"En este caso particular los vecinos son los populistas, pretender despojar a una familia de su legítima propiedad privada", aseguró, al comentar que el conflicto viene de hace 30 años.


Embed