24 abr. 2024

Escrachan a Mario Ferreiro por el caso Pavetti

Acalorados reclamos se dieron entre defensores del parque Pavetti y el intendente Mario Ferreiro, frente a la Catedral, momentos antes de la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción llevada a cabo en la mañana de este martes.

escrachan a Mario Ferreiro.jpeg

Manifestantes del Parque Pavetti escrachan a Mario Ferreiro. Foto. Lida Duarte.

El intendente se exaltó ante los reclamos e insultos por el caso parque Pavetti. Explicó que en la municipalidad se encuentra un expediente abierto dentro del marco legal.

En un momento de la discusión, Ferreiro señaló a una manifestante: “El parque lo querés solo para vos... ustedes son los ricos y ellos son los pobres”, lo que dijo refiriéndose a los campesinos y a su justa manifestación, según considera el jefe comunal. A su vez, el grupo de personas lo tachó de “vendepatria y cobarde”.

Minutos antes de que inicie la misa, los manifestantes reclamaron por el parque Pavetti, el parque Guazú, y el Botánico. Otro sector presente en la celebración eucarística fue el de los campesinos y las personas que apoyan la causa Curuguaty.

Los campesinos se encontraban en la explanada y por un instante se pensó que no dejarían que se desarrolle la misa; sin embargo, los mismos bajaron de la explanada y participaron pacíficamente, según informó la 970 AM.

Los vecinos del barrio Trinidad se oponen a la apertura de una calle en el área boscosa del Parque Pavetti. Están en contra de la intención de la Junta Municipal de ceder parte del parque al proyecto inmobiliario Jade Park.


Sobre lo sucedido el día de hoy, Claudia Pavetti, familiar de uno de los propietarios del parque, manifestó que el espacio tiene 8.800 m2 de propiedad privada titulada y pertenece desde 1.928 a la familia Pavetti.

“En este caso particular los vecinos son los populistas, pretender despojar a una familia de su legítima propiedad privada”, aseguró, al comentar que el conflicto viene de hace 30 años.


Embed

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.