28 mar. 2024

Escrachan a Emiliano Ibarrola en el Hospital de Clínicas

El médico Emiliano Ibarrola, sindicado junto a su hermano Jaime de haber armado una red de médicos y funcionarios incondicionales a los que premiaban con los mejores rubros y salarios del presupuesto de Clínicas, fue escrachado este lunes por los alumnos que están en paro en la institución.

Ibarrola repudio.jpg

Emiliano Ibarrola al momento de ser escrachado por los estudiantes. | Foto: @marianolopezpy.

Según habían denunciado los estudiantes de Medicina, junto con algunos docentes que acompañan su protesta, los hermanos Ibarrola son los responsables de la situación actual del Hospital de Clínicas, así como de la persecución en cada uno de los estamentos.

Este lunes Emiliano Ibarrola llegó hasta la institución, pero fue escrachado por los alumnos, quienes munidos de carteles le gritaban: “Ibarrola nunca más”, según publicó el periodista Mariano López de la 970 AM, a través de su cuenta de Twitter.

      Embed

Además, le gritaban que renuncie y le preguntaban si no tenía vergüenza por el estado actual del hospital. Los estudiantes también colocaron carteles en el vehículo de Ibarrola, en el parabrisas y las ventanas, en los que se leía la frase: “Fuera Ibarrola”.

En la Facultad de Medicina y, por ende, el Hospital de Clínicas para ser beneficiado con múltiples rubros y tener los mejores salarios, la consigna de los últimos años era sabida por todos los funcionarios: lealtad a los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola. Denunciarlos o contradecirlos era sinónimo de persecuciones.

Es así que los Ibarrola fueron creando un grupo de médicos y personal administrativo incondicionales, a los que premiaban con cargos traducidos en casi G. 600 millones al mes.

El pasado sábado, unos 200 estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNA marcharon desde la Costanera de Asunción hasta la antigua sede del Hospital de Clínicas, exigiendo la renuncia a todos sus cargos en la casa de estudios de los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola, así como de Gustavo Rodríguez Andersen. También se sumaron médicos, docentes, funcionarios de Clínicas y jóvenes de otras instituciones.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.