22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 5 de abril de 2017, 17:45

Escrachan a diputado luguista en plena sesión

En el debate abierto realizado este miércoles en la Cámara de Diputados, hizo uso de la palabra el legislador Ramón Duarte, del Frente Guasu, quien fue repudiado por sus colegas al reiterar que su posición política es a favor de la enmienda constitucional.
Si bien en principio dio sus condolencias por el asesinato del joven militante del PLRA Rodrigo Quintana, Duarte ratificó su posición a favor de la enmienda constitucional argumentando que es favorable a la "participación popular". Esto hizo que se gane el abucheo de sus colegas liberales y colorados disidentes.

Visiblemente incómodo por los silbidos y las interrupciones de sus colegas, Ramón Duarte dijo con voz temblorosa que siempre votó en contra de los proyectos del cartismo y se autodefinió como "opositor".

Terminada su alocución, el colorado José María Ibáñez señaló que existe un país enlutado por la violencia y pidió "cuidar el lenguaje".

En septiembre de 2015, Ramón Duarte había comentado entre llantos que participó de una reunión con sus colegas en la que apareció ebrio el presidente de la República, Horacio Cartes, y lo acusó de desestabilizador del Gobierno. En ese entonces, había responsabilizado al mandatario de cualquier daño que pudiera sufrir su familia.

APARECEN EN ESTA NOTA