6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de agosto de 2016, 07:08

Escrachan a Cartes a metros de su vivienda

Integrantes del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) se movilizan en la zona de residencia del presidente Horacio Cartes. Las calles aledañas fueron clausuradas y son custodiadas por policías.

Alrededor de 100 personas se acercaron a la vivienda de Cartes ubicada sobre España; pretendían llevarle una serenata de nombre "Despierta Vende Patria". Sin embargo, los policías se adelantaron y cerraron la avenida entre Mayor Rivarola y Augusto Roa Bastos, informó el periodista Jorge Flores en Radio Monumental AM.

Marcial Gómez, dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), explicó que tratan al mandatario de vendepatria por su política de entrega, saqueo y persecución. "Nada para los pobres, todo para los ricos", expresó.

Los manifestantes, además, portan carteles sobre el caso Curuguaty y piden la nulidad de la sentencia contra los 11 campesinos.

El Congreso Democrático del Pueblo aglomera a varias organizaciones sociales y políticas. El lunes, cuando se cumplen tres años de gobierno de Horacio Cartes, se movilizarán frente al Poder Judicial y luego marcharán hacia el Palacio de López y Poder Legislativo.

Embed