21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Escopeteros declararon que no sabían que ellos atacaban el local del PLRA

De los escopeteros que comparecieron ante la Fiscalía, supuestamente ninguno sabía que estaban atacando e ingresando al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Así lo comunicaron durante las declaraciones indagatorias en el marco de la investigación del asesinato de Rodrigo Quintana (25), durante el ataque policial a la sede partidaria.

Se trata de los suboficiales Jorge Ramírez (26), Luiz Fernando Núñez (29), y Arnaldo Andrés Báez (33), además del oficial Guido Amarilla (33), quienes declararon. Los suboficiales Éver Benítez (28) y Gustavo Florentín (23), por su parte, se abstuvieron.

Los uniformados declararon que ninguno sabía que los manifestantes a quienes supuestamente estaban persiguiendo ingresaron en el edifi- cio del PLRA. Sin embargo, ayer ÚH reveló las comunica- ciones por radio policial y el jefe de Policía de Asunción, Hermógenes García confirma- ba al director general de Orden y Seguridad, Luis Pablo Cantero, que los “contrarios” ingresaron a la casa de los liberales.

Incluso, el suboficial Báez –quien declaró que tenía una radio walkie con frecuencia policial por donde confirmaban que los manifestantes ingresaron a guarecerse en la sede liberal– aseguró que él estaba convencido de que el edificio pintado de azul, con bandera azul y cartel del PLRA era una casa particular.

Un dato llamativo es que los escopeteros, a excepción de Báez (que fue aprehendido por los civiles, según la Fiscalía), al terminar el ataque subieron en una patrullera y fueron llevados hasta la sede de la Comandancia.

Y allí permanecieron por aproximadamente dos horas, declaró Núñez, quien añadió que recién después de pasar por la Comandancia fueron llevados a su base, la Agrupación Especializada.