6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 12:25

Esconden más de una tonelada de marihuana entre pollos congelados

Agentes de la Policía Federal de Foz de Yguazú (Brasil) requisaron cerca de una tonelada y media de marihuana oculta en el interior de un camión frigorífico que transportaba pollos congelados. Presumen que el cargamento salió del Paraguay.
Wilson Ferreira | Alto Paraná

El procedimiento se realizó en la mañana del miércoles en el municipio de Umuarama, estado de Paraná, sobre la ruta 272. Según los investigadores del vecino país, la carga habría ingresado desde Paraguay y tenía como destino la ciudad de Río de Janeiro.

La acción se desarrolló en el marco de la Operación Frontera Olímpica, emprendida por las fuerzas de seguridad del Brasil. El conductor, un ciudadano brasileño de 28 años de edad, cuya identidad no fue revelada por los agentes, fue detenido de forma inmediata.

De acuerdo a los datos los federales, se encontraban sobre la ruta realizando controles de rutina, cuando en un momento dado divisaron un camión cuyo conductor presentaba mucho nerviosismo.

Al ser consultado sobre la carga que transportaba, no supo precisar dato alguno, hecho que llamó la atención de los intervinientes, por lo que se decidió realizar una inspección más detallada.

Finalmente, el conductor terminó por confesar que estaba transportando drogas entre cajas de pollos congelados.

La droga fue pesada dando 1.479 kilos. La carga fue llevada hasta el depósito de la PF en Foz de Yguazú, a la espera de una orden judicial para su incineración. El detenido fue puesto a deposición del Ministerio Público.