25 abr. 2024

Escolta presidencial controla hasta a los niños en acto oficial en el Este

Agentes del Regimiento Escolta Presidencial (REP) instalaron cámaras de seguridad en una canchita y hasta llevaron un detector de metales, para la inauguración de viviendas en la ciudad de Presidente Franco. Del acto participó el presidente de la República, Horacio Cartes. Ni los niños se salvaron de los controles

controles niños.jpg

Los controles se realizaron desde tempranas horas de este martes en Presidente Franco. Foto: Édgar Medina ÚH.

Con un detector de metales instalado en el paseo central y frente a una canchita en el asentamiento Oñondivepa de Presidente Franco, en Alto Paraná, dos agentes del Regimiento Escolta Presidencial se encargan de controlar a todos los que participarán del acto.

Las mujeres pasan por los controles y si tienen bolsos son requisados con los detectores de metales más pequeños. Ni los niños se salvan de los controles, quienes como si se tratara de un juego, pasan bajo la estructura, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

      Embed

Incluso se pudo ver que estos guardias requisaron hasta la sillita de un niño. También instalaron una cámara en la cancha de arena, pero antes no había ningún sistema de seguridad en la zona.

Horacio Cartes viajó al Este para inaugurar 100 viviendas habilitadas por la Secretaría Nacional de Viviendas y Hábitat (Senavitat), proyecto para el que se invirtieron más de G. 5.000 millones.

El presidente llegó por vía aérea hasta la Entidad Binacional Itaipú en Hernandarias, desde donde luego se movilizó vía terrestre.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.