28 mar. 2024

Escocia cae en Georgia y se deja gran parte de sus aspiraciones

Escocia se dejó en Tiflis gran parte de sus aspiraciones para alcanzar un lugar en la Eurocopa 2016 tras caer ante Georgia, una selección menor que en seis partidos había encajado cinco derrotas.

El cuadro georgiano sumó ante el equipo escocés su segundo triunfo en la fase de clasificación tras la conseguida frente a Gibraltar, colista del Grupo D que ha perdido todos los encuentros disputados.
El combinado de Gordon Strachan fue incapaz de sobreponerse al gol encajado a siete minutos del descanso, anotado por Valeri Kazaishivili. El atacante del Vitesse holandés batió desde la media luna al meta David Marshall.
Escocia no reaccionó. No tuvo ocasiones claras para conseguir, al menos, el empate y tampoco ofreció sensación de peligro. Fue un equipo alejado de lo que se espera de un aspirante.
La derrota, que puso ser más severa con el equipo de Strachan si Levan Mchedlidze hubiera culminado con acierto un claro contraataque local, desbaratado por el meta David Marshall.
El revés escocés le aleja de Francia 2016. Tercera de grupo, desperdició en Tiflis una buena ocasión de amenazar la segunda plaza que ostenta Alemania, de la que le separan dos puntos, o la primera que tiene Polonia. El mal papel ante Georgia puede hacerle perder, incluso, su cuarto puesto en favor de Irlanda, que se mide a Gibraltar.
-- Ficha técnica:
1 - Georgia: Nukri Revishvili, Ucha Lobzhanidze, Solomon Kverkvelia, Guram Kashia, Aleksandr Amisulashvili, Giorgi Navalovsky, Jaba Kankava, Valeri Kazaishvili, Tornike Okriashvili (Giorgi Merebashvili, m.71), Jano Ananidze (Murtaz Daushvili, m.82) y Levan Mchedlidze
0 - Escocia: David Marshall, Alan Hutton, Andrew Robertson (Grant Hanley, m.60), Russell Martin, Charles Mulgrew, Shaun Maloney, James Morrison, Scott Brown, Ikechi Anya (Leigh Griffiths, m.75), Steven Fletcher y Steven Naismith (James Forrest, m.60).
Goles: 1-0, m.38: Valeri Kazaishvili
Árbitro: Ovidiu Hajegan (RUM). Mostró tarjeta amarilla a Guram Kashia y Jano Ananidze.
Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa Francia 2016 disputado en el Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis. EFE