9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Escasez agrava los casos de desnutrición infantil en el país

El desabastecimiento en Venezuela provocó un aumento de la malnutrición infantil, un problema que siempre enfrentó el país caribeño, pero que ahora se agravó por la falta de fórmulas lácteas y alimentos con proteínas.

Así lo considera la representante de la Sociedad Médica de Puericultura y Pediatría de Venezuela, Livia Machado, quien advierte que el desabastecimiento se hace presente tanto en los hospitales como en los colegios.

Los hijos de Rosibel Martínez son un reflejo de esta realidad. Martínez es madre soltera, vendedora de empanadas y pasteles, de 37 años y con 5 hijos. Uno de ellos es un bebé de 7 meses que padece de desnutrición y otra es una adolescente de 14 años. Dilan nació en la semana 37 de embarazo con 2,5 kilos, fue amamantado hasta los 4 meses, pues su madre tuvo que trabajar para mantener el hogar. Durante ese periodo el pequeño fue alimentado con leche de fórmula cuando tenían la suerte de conseguirla, pero hace 3 meses no logra dar con el alimento. “La última vez que la compré me costó 5.000 bolívares el pote pequeño, eso me dura una semana y lo que hago es mezclar la leche con maicena para que rinda”, explicó Martínez. efe