7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 4 de septiembre de 2016, 12:47

Escasa convocatoria en Chile en marcha de jóvenes contra la deuda universitaria

Santiago de Chile, 4 sep (EFE).- Escasa fue la convocatoria de la marcha familiar que los estudiantes realizaron este domingo en Santiago y otras ciudades chilenas en contra del Crédito con Aval del Estado (CAE) que en la actualidad tienen más de un millón de jóvenes endeudados.

Incluso la manifestación estuvo a punto de fracasar debido a las pocas personas que llegaron a los lugares predeterminados para iniciar el recorrido, pese a que en esta oportunidad serían acompañados por las familias.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Patricio Medina, afirmó que "hoy en día tenemos más de un millón de estudiantes endeudados solamente por el Crédito con Aval del Estado".

Afirmó que esta política ineficiente y segregadora "es un traje a la medida de los bancos y también de las universidades que reciben este fondo y lucran con la educación".

En tanto, el dirigente de la agrupación Deuda Educativa, Juan Pablo Rojas, afirmó que el objetivo de la manifestación fue "exigirle al Gobierno que de una vez por todas aborde el problema del endeudamiento universitario y particularmente el endeudamiento como derecho social".

Indicó que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet no aborda el problema del endeudamiento. "Hoy día la reforma de Michelle Bachelet no expulsa el mercado de la educación".

Pese a la baja concurrencia, las personas igual marcharon portando pancartas por la Alameda, principal arteria de la capital chilena, hasta la plaza Los Héroes, situada a una dos manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.