25 abr. 2024

Escándalo de video es noticia internacional

Paraguay es noticia internacional este martes, pero gracias al video que comenzó a circular durante el fin de semana en el que supuestamente participan el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna y otras dos mujeres.

vanessa.jpg

La portada de Infobae este martes. Foto: Captura de Pantalla.

El medio argentino Infobae.com compartió la entrevista que ÚLTIMAHORA.COM le hizo a una de las jóvenes que aparece en las imágenes, Vanessa Trinidad, quien negó que hayan sido tres las participantes de lo que el medio argentino trata como “orgía”.

Trinidad aseguró que quien la invitó a pasar la tarde con el senador, “su sponsor”, fue su amiga Tatiana Arrúa. Agregó que solo estaban ellas dos y no las funcionarias del Congreso cuyas fotos comprometedoras con el colorado también salieron a la luz. También dijo que quien quiso grabar fue el mismo Calé.

La joven, que ahora tienen 21 años y es modelo, comentó que en ese entonces tenía entre 16 o 17 años, menor de edad. Por su parte, la fiscal de la Niñez y de la Adolescencia, Graciela Vera, dijo que de ser verdad podría tratarse de pornografía infantil.

Lamentó que el video saliera a la luz y manifestó que eso le generó problemas personales: “Mi mamá está muy decepcionada de mí”.

“El caso se conoce en momentos en que las instituciones públicas de Paraguay, y en especial el Congreso, son seriamente cuestionadas por la opinión pública debido a la sobrepoblación de funcionarios que tienen, en muchos casos hermosas modelos y con elevados salarios”, enfatiza el portal digital argentino.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.