18 abr. 2024

Escándalo: Siete casos de doping positivo en River Plate

El mundo River está conmocionado. Siete jugadores dieron positivo al doping en Copa Libertadores y el club podría sufrir una durísima sanción. ¿Qué dice el reglamento? Mirá.

Tras el caso de dopaje del defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta conocido este miércoles, hoy jueves se sumaron a la lista de casos positivos otros 6 jugadores millonarios.
Dicha nómina está integrada por Sebastián Driussi, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Camilo Mayada y Lucas Alario, según adelantaron fuentes de la Conmebol al portal Infobae.
Los casos positivos se registraron en partidos disputados en la Copa Libertadores y en las muestras de todos los futbolistas habrían encontrado la misma sustancia: un diurético.
¿Qué dice el reglamento de la Conmebol?: Además de las penas para los jugadores, el reglamento de la Conmebol estipula que haya advertencias, quita de puntos o hasta la descalificación del torneo.
En las próximas horas River hablará en conferencia de prensa para intentar aclarar el tema. Desde la Conmebol aún no hay nada oficial.
EL REGLAMENTO