21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

“Es un logro para el país”

El presidente Horacio Cartes difundió ayer un video por Facebook bajo el título “Momento histórico en Yacyretá”, en el que destacó el acuerdo y señaló que, luego de complicadas negociaciones y tras manejarse una deuda de más de USD 17.000 millones que se había acumulado, se consiguió que esa cifra sea reducida a USD 3.805 millones, una vez auditado el último balance 2016 de la EBY. La reducción del monto de la deuda es de casi un 80%, agregó.

El presidente criticó a algunos medios de comunicación, indicando que son “mezquinos y manipuladores”, puesto que el logro de su administración es en beneficio del país.

“Este sí es un gran logro para nuestro país porque por primera vez en la historia habrá una entidad económicamente viable, que permitirá nuevas obras y beneficiará a miles de compatriotas.”, destacó. Pidió hablar con la verdad y no con “frases torcidas de los medios que desinforman”, apuntó.

“Este logro es un sello más de transparencia, que se ha reflejado en las negociaciones y permitirá una administración más eficiente”, sostuvo.

“Yacyretá será viable y gracias a esto podremos crear nuevos proyectos, iniciando la inversión de USD 1.600 millones para maquinizar Aña Cuá y agregar tres turbinas más a Yacyretá y crear 3.000 nuevos empleos en los próximos cinco años”, expresó Cartes, quien recordó el pago por territorio inundado.