9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

“Es un grupo de criminales organizados”

El comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo explicó ayer en conferencia de prensa que la banda delictiva que secuestró al productor agropecuario Martín Hartmann, “es una banda ajena al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”. Agregó que “se trabajó con el personal técnico de la Policía y se llegó a la conclusión que no es el EPP, pero también el secuestro fue consumado por un equipo de criminales organizados”. Para la individualización de los implicados se realizó el cruzamiento de llamadas que involucró al personal técnico de varias divisiones de la Policía, explicó.

El ministro del Interior Tadeo Rojas y el comandante de la Policía acudieron a la mañana temprano a Mburuvicha Róga para informar al presidente Horacio Cartes de los pormenores del caso.

Inmediatamente después, Rojas convocó a una conferencia de prensa en donde informó cómo se dio la liberación y aseguró que no hubo pago de rescate. “Las personas que mantenían en cautiverio a Hartmann se sintieron acorraladas”, indicó el ministro, sin entrar en más detalles. Los delincuentes se vieron acorralados por la presión policial y de las personas allegadas a ellos, dijo Rojas.

“Estamos viendo qué capacidad tiene este grupo de delincuentes organizados. Se ordenó realizar rastrillajes y procedimientos en busca de los implicados”, acotó.

Respecto a los otros secuestros que tiene como víctimas a Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Franz Wiebe y Félix Urbieta, dijo que “la FTC está trabajando y confiamos en una resolución positiva en poco tiempo”.