29 mar. 2024

“Es tiempo de decisión”, es la reflexión

La celebración de la Eucaristía se hizo ayer a las 11.00 en la Catedral Metropolitana dando continuidad a la Semana Santa, que inició el Domingo de Ramos con la bendición de palmas.

Celebración.  La santa misa del Lunes Santo albergó ayer  a muchos devotos que llegaron hasta la Catedral Metropolitana.

Celebración. La santa misa del Lunes Santo albergó ayer a muchos devotos que llegaron hasta la Catedral Metropolitana.

Muchos devotos se acercaron ayer a participar de la misa del Lunes Santo, día en que según el evangelio Jesús es ungido en los pies con perfumes caros como un signo anticipado a lo que iba a ocurrir con su muerte, sepultura y resurrección.

“Es tiempo de amor, decisión, renovación y reconversión”, resaltó durante su homilía el padre Óscar González al referirse a la Semana Santa como una época de reflexión religiosa.

Resaltó que el papa Francisco es incisivo y pregunta a los fieles: ¿Qué eres vos delante de Jesús?, como una manera de hacer reflexionar acerca del amor de Cristo en esta semana religiosa.

“Para despertarnos y movernos apelando el misterio del amor de Cristo”, añadió el sacerdote al tiempo de criticar que actualmente el hombre contemporáneo solo sufre y llora por cosas paganas.

“Por amor se sufre, por amor se llora y se lucha”, enfatizó el sacerdote durante su homilía ante muchos fieles que escucharon atentamente la reflexión del día con relación al amor.

Antes de la misa, los fieles se acercaron al confesionario, el cual está abierto toda esta semana antes de la celebración de la Eucaristía.

CELEBRACIONES. Mañana, Miércoles Santo, prosigue la celebración de la santa misa a las 11.00. El Jueves Santo se hará a las 9.00 la misa crismal, a las 19.00 la misa de la cena del Señor y lavatorio de los pies en la Catedral Metropolitana.

Además, se prevé a las 22.00 el purahéi jahe’o de los estacioneros de San Jerónimo, desde el santuario Santa María Auxiliadora hasta el oratorio.

El Viernes Santo la liturgia de la Pasión se hará a las 15.00 y a las 18.00 el tradicional Vía Crucis por las calles de San Jerónimo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.