17 de enero
Martes
Muy nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
23°
37°
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

“Es solo una prueba más de varias”, afirma fiscal

El fiscal Leonardi Guerrero indicó que la nota 1/2012 es una prueba más de varias sobre el adiestramiento que dio Villalba a otros campesinos para enfrentar a la Policía. Recordó que Julio Colmán declaró en el juicio que Leonor Rivas, un dirigente social que también ocupó Marina Cué anteriormente, huyó del campamento por no aprobar los métodos de Villalba. En ese sentido, en los alegatos finales durante el juicio la Fiscalía advirtió que la declaración de Colmán sobre la salida de Leonor Rivas coincide con la entrevista al NN de la Policía Nacional.

“Esa nota recoge varias entrevistas. Lógicamente una persona si no quiere dar nombres, la Policía igualmente levanta esa información y luego se produce en juicio oral”, explicó Guerrero.

“No le damos énfasis a esta prueba, producimos en el juicio oral esto porque es parte de un todo. Es una prueba más, de diferentes maneras el Ministerio Público probó el adiestramiento que daba Villalba (...) La policía levantó cuadernos donde se detallaba horario de entrada, salida, quién hacía guardia, qué monto se aportaba, quién era responsable de colectar alimentos y muchas otras circunstancias. No es solamente la testimonial NN, sino un cúmulo de pruebas”, añadió el fiscal.