8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 2 de agosto de 2016, 09:14

¿Es realmente útil sacar un pendrive en "forma segura"?

Todos lo hemos hecho alguna vez -o dejado de hacer- pero más de uno se ha preguntado si sacar el "pendrive" de forma segura en realidad sirve. Una revista especializada entregó la respuesta a esta duda.
En teoría, y por lógica, no usar el modo seguro no sería la forma más adecuada para realizar la maniobra. Pero siempre nos hemos preguntado, ¿realmente puede ocurrir algo contraproducente al extraer el pendrive sin las precauciones informáticas necesarias?

Según los expertos de la revista especializada Quora, que recoge el portal de 24 Horas de Chile, la respuesta es sí, y explican las siguientes razones:

1. Nuestro sistema operativo espera que los archivos estén accesibles durante un tiempo y no desaparezcan repentinamente. Esto, aunque el programa que hace uso de ellos esté cerrado.

De esta manera, si sacamos la memoria sin seguridad, el computador está usando el pendrive de forma secundaria y los datos se pueden perder para siempre.

2. Si desconectamos repentinamente el USB (memoria externa) puede quedar inútil para siempre o severamente dañado, al igual que los archivos y ficheros que estaban en uso.

En casos extremos, la computadora se puede "colgar" de la memoria externa, lo que te obligaría a reiniciarlo tras ejecutar esta mala práctica.

Según plantea Quora, con un extracción segura estamos favoreciendo que el computador alerte a los programas de que el disco externo va a desaparecer, por lo que así no utilizará de forma primaria o secundaria los archivos.