23 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Es muy pronto para especular sobre autores, según Europol

La agencia de policías europea, Europol, estimó ayer que era “muy pronto” para especular sobre los autores del ciberataque mundial tras el hallazgo de un vínculo probable con Corea del Norte.

“Estamos dispuestos a investigar todas las pistas, pero no especulamos y no podemos confirmarlo”, indicó Jan Op Gen Oorth, portavoz de Europol. “Es muy pronto para decir lo que sea”, añadió.

Neel Nehta, un informático del gigante estadounidense Google, subió a internet los códigos informáticos que muestran similitudes entre el virus WannaCry, que afectó a decenas de miles de computadoras de 150 países, y otra serie de códigos de pirateos atribuidos a Corea del Norte.

Los expertos concluyeron rápidamente que esos indicios, aunque no sean totalmente concluyentes, prueban que Corea del Norte está detrás de este ataque informático considerado como sin precedentes por Europol.

“Esto podría provenir de cualquier parte, de cualquier país”, precisó Jan Op Gen Oorth. “La investigación continúa”.

Europol actualizó las cifras de víctimas de este ataque: La cantidad de direcciones IP infectadas era el martes por la mañana de 165.000, lo que representa una reducción de 38% en relación a las 226.800 registradas el domingo. AFP