24 abr. 2024

Es momento de hacer historia

Cerro Porteño lleva 369 partidos jugados en el campo internacional en toda su historia en tres torneos: Copa Libertadores de América, Copa Mercosur y Copa Sudamericana, entre los años 1962-2017.

Referente. Nelson Haedo es uno de los jugadores peso pesado en el actual plantel de Cerro Porteño.

Referente. Nelson Haedo es uno de los jugadores peso pesado en el actual plantel de Cerro Porteño.

En la actualidad se encuentra en competencia en la Sudamericana (Segunda Fase), y mañana (20.45) buscará marcar una importante diferencia ante el novato Boston River de Uruguay, en el juego de ida, que se disputará en el Defensores del Chaco.

mejores participaciones. Desde su primera participación, en el 2002, en la Copa Sudamericana, fueron dos años en las que tuvo sus mejores posiciones; 2009 y 2016 donde llegó a semifinales en cada una. En 2009 fue eliminado por Fluminense de Brasil y en el 2016, fue eliminado por el Atlético Nacional de Colombia.

Este año el cuadro azulgrana dejó atrás en Primera Fase a Caracas de Venezuela, con un empate (1-1), en Asunción y triunfo en suelo venezolano (2-1). El Ciclón sigue invicto.

supremacía. En las estadísticas los azulgranas se encuentran levemente arriba en cuanto a victorias ante los equipos uruguayos en Copa Sudamericana. En total suman 8 partidos jugados de los cuales 4 juegos fueron victorias para el Ciclón, tres derrotas y un empate. La última victoria fue ante Fénix de Uruguay, el 17 de agosto del 2016 por 2-0 con goles de Álvaro Pereira y Pablo Velázquez.

Boston River será el séptimo equipo uruguayo en la historia a las que Cerro enfrentará en una competencia organizada por la Conmebol. Antes enfrentó a Nacional; Peñarol; Defensor Sporting; Racing; Rentistas y Fénix.

El Ciclón buscará hacer historia en cada partido que dispute en la presente competencia y escribir páginas de gloria en su historia.