27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 21 de julio de 2016, 14:27

"Es importante para el fútbol sudamericano que la AFA se recomponga", dice Valdez

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo hoy que es importante para el fútbol sudamericano que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que atraviesa una crisis institucional, se recomponga.

"Es importante para el fútbol sudamericano que la AFA se recomponga. Argentina es una potencia en Sudamérica y en el fútbol mundial. Es importante que recomponga en paz su proceso eleccionario y que logre acomodar todos sus temas. Es una asociación muy importante", dijo Valdez en diálogo con la radio argentina FM Delta.

El expresidente interino de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) remarcó que "a pesar de la crisis institucional Argentina llegó a dos finales de la Copa América y de un Mundial".

Valdez sostuvo que la AFA, que desde hoy será controlada por un comité regulador creado por la FIFA para normalizar el organismo, llegó "a una situación límite".

Sin embargo, el presidente de la AUF cree que estos inconvenientes no impactarán en el plano deportivo y que la Albiceleste "será protagonista de los Juegos Olímpicos".