26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 21 de julio de 2016, 11:58

Es hora de cambiar a De Vargas, dice presidente del Congreso

Para el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, es hora de destituir al ministro del Interior, Francisco de Vargas, y hacer cambios en la Policía Nacional.

Acevedo refiere que no hay resultados en cuanto a los operativos que se realizan en el norte del país, tras el último secuestro perpetrado en Concepción.

Al respecto, sostiene que se debe reemplazar al ministro Francisco de Vargas. "No hay resultados, yo creo que es hora de cambiar no solo al ministro del Interior sino en la Policía también ya deben haber cambios, no podemos continuar así", expresó el senador colorado.

El legislador formaba parte del oficialismo hasta que la disidencia lo contactó y le ofreció presidir el Congreso. Con él se reunieron los votos necesarios para que el cartismo no lidere en el Parlamento.

Acevedo se refirió al secuestro del ganadero Rómulo Rojas y del capataz Modesto Alfonso en la estancia Santa Catalina.

Hasta el momento no se descartan hipótesis, pues ocurrió en Huguá Ñandú, zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene secuestrados a Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, así como de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

También se sospecha de vecinos con quienes el ganadero tuvo conflictos recientemente. Si bien se habla de un pedido de rescate de USD 100.000, las autoridades no quisieron referirse al tema.

La Fuerza de Tarea Conjunta opera en el norte para evitar este tipo de hechos y liberar a las víctimas.