22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

“Es final adelantada” para el DT Florentín

“Llegamos con mucha confianza; el grupo está muy bien. Queremos realizar esta hazaña y para ello sabemos que tenemos que estar 90 minutos muy concentrados y realizar un trabajo enorme”, apuntó Gustavo Florentín, entrenador de Cerro Porteño, a poco de su llegada a Medellín, refiriéndose al juego frente al Atlético Nacional por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Sentenció que “es el partido más importante del año, una final adelantada. A lo mejor no se pueda ver un buen fútbol, pero sí se va a ver mucho de la concentración de los equipos, el trabajo táctico y creo que el mínimo error puede marcar la diferencia”.

Consultado qué tiene su equipo para tratar de arrebartarle la clasificación al conjunto colombiano, el DT indicó: “Cerro, a lo largo de este torneo, ha tenido contundencia, sacrificio y solidaridad. Esas son las virtudes que debemos sacar a relucir”.

concentrados, la clave. Mucho se habla sobre la ausencia del goleador Borja, a lo que Florentín indicó: “Sabemos que tienen un plantel amplio, con jugadores que pueden reemplazarlo de igual forma. Nosotros tenemos que estar muy concentrados, evitar que nos sorprendan y a partir de ahí tratar de imponer nuestra idea de juego”.

El campeón colombiano hace 15 partidos que no pierde como local a nivel internacional, a lo que el DT apuntó: “Sabemos que Nacional es fuerte de local, pero nosotros también demostramos ser un equipo que complica jugando fuera. Va a ser un partido parejo, un duelo donde el más mínimo error puede marcar la diferencia”.