24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

“Error humano”, en almuerzo con gusanos

La Dra. Laura Mendoza, directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), explicó que tras una auditoría a la empresa proveedora del complemento nutricional concluyeron que la presencia de gusanos en dos platos del almuerzo escolar en el Colegio Internacional de Asunción se debió aparentemente a un “error en el lavado de las verduras”.

Mendoza descartó un proceso de intervención o suspensión de la firma Emprendimientos Gastronómicos SA (Egasa), puesto que –según aseguró– cumple con los requisitos requeridos en todo el proceso de elaboración del servicio. “Es un evento, un caso aislado. Pudo haber un error en el proceso de las buenas prácticas en el lavado de las verduras”, refirió a ÚH.

Mendoza indicó que para proceder a la suspensión del servicio debían encontrar elementos que pongan en riesgo la salud pública, como existencia de ratones en el establecimiento. “Nos fuimos a auditar, hicimos la verificación y no encontramos ningún causal para sancionar; incluso tiene la trazabilidad de los productos de dónde vienen y hasta en qué utilizan en la empresa”, apuntó al referir que a INAN le interesa no solo el lavado de verduras, sino todo el proceso.

Hoy remitirán –dijo– un informe al colegio afectado.